(81) 8317-9154

Aumento de Glúteos y Pantorrillas

CIRUGIA DEL CONTORNO GLUTEO (Aumento de Glúteos)

Un contorno corporal proporcional y en armonía,  además de belleza es sinónimo de buena salud; juventud, estabilidad emocional, fertilidad, atracción, etc. En fin, en muchas cualidades positivas.

Para hablar de un contorno bello, y en proporción armónica , debemos considerar una relación abdomino-pélvico-crural en armonía ; es decir, la relación en las dimensiones y forma, entre la pelvis y el abdomen , así como la pelvis y los muslos debe estar en proporción  entre las diferentes partes entre si .
Evidentemente, al hablar de la pelvis como elemento central de esta ecuación,  lo que destaca y llama la atención como elemento preponderante de la belleza, es la región glútea. Esta región, puede verse afectada por diferentes factores, como son sobrepeso, distribución inadecuada de la grasa causando cambios en la forma oval de los glúteos, causando facidez de los mismos, con la consecuente caída de los estos después de los embarazos, o bien cuando se presenta pérdida importante de peso.

Para mejorar, de manera adecuada el contorno glúteo, es necesario la selección del procedimiento, según el problema de cada paciente;  Diferentes problemas = Diferentes procedimientos.

En el caso de falta de volumen, podemos resolverlo mediante la colocación de implantes o bien mediante lipotrasferencia. El primer procedimiento mencionado, se realiza atreves de 2 pequeñas incisiones en cada pliegue glúteo superior; donde la cicatriz resultante puede fácilmente esconderse; atreves de estas incisiones se crea un saco, dentro de los músculos glúteos, y se colocan los implantes.

El otro procedimiento mencionado, y quizá el más frecuente es el aumento mediante lipotransferencia, también conocido como lipoescultura o lipoinyección. Este procedimiento se realiza, a través de pequeñas incisiones, (y en lugares donde puedan ocultarse,) donde primero se inyecta un suero a base de solución salina, y posteriormente se obtiene la grasa.

Una vez obtenida la grasa, se prepara está en condiciones estrictamente estériles y cuidadosas para posteriormente inyectarla en los glúteos, este procedimiento, además de mejorar los glúteos, nos permite lograr una mejor silueta,  retirando la grasa de los lugares que sobra, y colocándola en los glúteos.

En otros casos, donde el volumen es adecuado y se presenta una leve a moderada caída de los glúteos, o nalgas, podría considerarse un levantamiento (técnicamente llamado pexia ) a través de pequeñas incisiones.

En este procedimiento, podemos lograr una remodelación, levantando los glúteos ptosicos (caídos), usando unas tiras de malla de prolene. Estas tiras, o bandas de prolene se obtienen de mallas de este material, el cual ha sido usado desde hace muchos años, principalmente en la reconstrucción de hernias en la pared abdominal. Al ser usado este material desde hace tantos años, nos permite saber la biocompatibilidad del mismo.
Este procedimiento se realiza mediante dos incisiones en cada lado, así como una central en el pliegue intergluteo, a nivel del sacro y otra en el pliegue infragluteo  donde la nalga y el muslo se unen; y otra más a nivel de la cresta iliaca, en la parte lateral-posterior, es decir, donde se puede ocultar la cicatriz con el traje de baño o la pantaleta.

En cada nalga, en la incisión inferior, se fijan 2 tiras de malla de prolene, una se pasa a la incisión en línea media, para fijarla sobre el sacro, previamente traccionada, la otra, de manera semejante se tracciona y se fija sobre la cresta iliaca. De esta manera, y traccionando el tejido, podemos reposicionar unos glúteos, con buen volumen, y con una caída leve a moderada.
Este procedimiento es posible combinarlo con liposucción, de las áreas que se quieran remodelar.
En los casos, donde el volumen glúteo, es adecuado y con un exceso leve a moderado, es factible realizar una dermolipectomia  posterior, con su consecuente levantamiento glúteo.

Este procedimiento, al retirar una determinada cantidad de piel y grasa, en forma horizontal, en el límite, entre la espalda  y los glúteos; crea un hueco de tejido, al momento de retirar la piel y grasa subyacente, que esto nos permite realizar un desplazamiento de toda la región glútea ,con el consecuente levantamiento y remodelación de los mismos, logrando una forma más adecuada y una mejor proyección de los glúteos ; además la cicatriz resultante, la podemos dejar a una altura donde es factible esconderla con la pantaleta o bien el traje de baño.
De manera semejante al procedimiento anterior, pero que además de tener unos glúteos caídos, se presenta flacidez y falta de volumen; se puede realizar un levantamiento de los glúteos, con aumento y remodelación, utilizando el tejido lumbar.

A diferencia de la dermolipectomia posterior, en este procedimiento se conserva todo el tejido lumbar; excepto la piel; es decir, la grasa y la aponeurosis que rodea a la grasa.

Inicialmente se retira la piel, y posteriormente, se crea un saco profundo en cada nalga, donde es trasferido el tejido lumbar, y posteriormente se realiza un levantamiento y remodelación de las nalgas, con lo que logramos un aumento de volumen, así como un levantamiento y remodelación glútea.
Es importante enfatizar, que la región glútea presenta diferentes formas, de acuerdo a factores étnicos, hereditarios y ambientales, además de que cada paciente presenta un problema individual que varía de persona a persona.

Por esta razón lo más importante, en la cirugía de la región glútea, es identificar el problema existente, para poder ofrecer la solución adecuada.

Un ejemplo:

cirugia-de-gluteos-aumento

Para mayores ejemplos visite la fotogalería