(81) 8317-9154

Dr. Mario Martínez

Estudios Profesionales

En 1974 inició sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Posteriormente, realiza la residencia de Cirugía General en el Hospital Dr. Manuel Gea González en México, D.F. y más adelante de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en el mismo hospital.

También realiza el Fellowship en Microcirugía en el Hospital Dr. Manuel Gea González, México, D.F.

Desde la residencia de Cirugía Plástica y Reconstructiva ha asistido a cursos, congresos, simposios nacionales e internacionales sobre las diferentes áreas de la especialidad con valor curricular necesarios para la recertificación.

En el 2000, se recertificó nuevamente avalado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Docencia

Se desempeñó como instructor del Departamento de Anatomía Macroscópica durante el periodo de 1976 a 1980 para posteriormente ocupar la Jefatura de Instructores durante un año (1980-1981). -Posteriormente, fue profesor impartiendo la cátedra de Anatomía Macroscópica desde 1992 a 1997.

Actualmente y desde 1977, es Profesor Asociado al Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González de la UANL.

Reconocimientos

En enero de 1999 participó junto con la Secretaría de Salud y la Universidad Autónoma de Nuevo León para crear la Norma Oficial Mexicana en el manejo del paciente Obeso con el tema a cargo de “Manejo quirúrgico”.

En el 2000 fue galardonado con la distinción de pertenecer como miembro al INTERNATIONAL WHO’S WHO of PROFESIONALS donde se le reconoce su trayectoria de excelencia tanto en lo académico como en lo profesional.

Investigación

A lo largo de su carrera, el Dr. Mario Martínez Elizondo ha realizado 6 proyectos de investigación clínica de los cuales obtuvo el Primer Lugar del Premio “Gea-Puis” Programa Universitario de Investigación de la Salud en l991 y el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Residentes con el trabajo Desarrollo Craneofacial con resección temprana del arco zigomático.

Publicaciones:

  • Oclusion Selectiva de la arteria hepática y de la vena porta en ruputura hepática por pre-eclampsia severa, Revista Gastroenterol, México 1989.
  • Injertos óseos y Metilmetacrilato: procedimientos e indicaciones en la recontrucción de los defectos del cráneo.
  • Cirugía Reparadora de los párpados y del Sistema lagrimal. Aspectos Generales, Coiffman- Early Resection of the zigomatic arch in rats. Development an antropometric implication, Plastic & Reconstructive Surgery 1995 , Craniofacial Surgery y Clinics in Plastic Surgery.

Sociedades a las que pertenece

  • Miembro titular de la Asociación Noreste de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C.
  • Miembro activo del Cuerpo Médico del Hospital José A. Muguerza de Monterrey.
  • Miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

 

El Dr. Mario Martínez le ofrece 2 consultorios en las ciudades de Monterrey y Reynosa:

Consultorio Reynosa

Telféfono (899) 120-9609

Tiburcio Garza Zamora Kilometro 5.5
(Ribereña) Col. Rancho Grande,
Reynosa Tamaulipas
C.P. 88610

 

Consultorio Monterrey

Tels. (81) 8368-7847 y 48 Fax. (81) 8368-7847

Ave. Frida Kahlo No. 180 Valle Oriente, Garza García, N.L. C.P. 66260, Consultorio 317